Caminos - Pereira.

Seguro en tu camino

condiciones y restricciones 

seguros para llantas caminos


A partir del 15 de Mayo de 2017 contaremos de nuevo con un valor agregado para nuestro 

portafolio de llantas para particulares, esto nos brindará un fuerte argumento de venta y por ende 

un incremento en facturación de las mismas. 


1. ¿Qué es SEGURO EN TU CAMINO? 

En esta oportunidad, es un seguro que puede adquirir el cliente en el momento de la venta y 

montaje de cualquiera de nuestras llantas contra daños accidentales irreparables de dichas llantas 

en auto y camioneta, es decir que sean declaradas pérdida total. Para las ventas de llantas 

realizadas en mayo, será totalmente gratis dado a nuestros clientes como valor agregado. 


2. ¿A qué modelos aplica? 

Aplica a todo el portafolio de vehículos particulares. 

Este programa aplica únicamente para vehículos con cuenta kilómetros (odómetro) en buen 

estado de funcionamiento y sin ninguna modificación, y para llantas que se vendan y se instalen en 

cualquiera de las unidades de negocio de CHEVROLET CAMINOS en las ciudades de Pereira, 

Armenia y Cartago. 

Aplica para vehículos particulares (inicialmente no aplica para vehículos comerciales), no aplica 

para vehículos blindados, ambulancias o patrullas de policía. 


3. ¿Cuál es la vigencia de SEGURO EN TU CAMINO? 

La Garantía cubre un (1) año a partir de la fecha de compra o 20.000 Kilómetros, lo que primero 

suceda y abarca solo un cambio o reposición por llanta. Es decir, si la llantas sufre un daño y se 

determina pérdida total, se cambiará solo en una oportunidad, si la nueva llanta sufre daño y 

también se va a pérdida total, está segunda no la cubrirá el SEGURO EN TU CAMINO. 


4. ¿Qué cubre SEGURO EN TU CAMINO? 

• Heridas accidentales en la Banda de Rodamiento: Perforación que atraviesa la banda de 

Rodamiento. 

• Deterioro en la Cima por Choque: Protuberancia en costado por choque, pliegue en costado por 

choque cuyo diagnostico determine inminente ruptura o daño definitivo a futuro, ruptura sobre 

pliegue del costado por choque, rajadura radial en interior de carcasa con rasgo visible del choque, 

deterioro del costado por choque con pellizco o ruptura instantánea de lona en costado por 

choque sin pellizco. 

• Heridas accidentales en el Flanco/Costado: Perforación aislada que atraviesa el costado o herida 

aislada en costado sin atravesar 

 

• Deterioro del costado por choque: Ruptura de los cinturones por choque, sin ruptura de la lona 

carcasa, ruptura de lona carcasa en la cima sin rompimiento de cinturones ni rodante o ruptura 

total de los cinturones y de lonas por choque. 

 

5. ¿En caso de una reclamación el cliente donde puede ser atendido? 

En caso de reclamación el usuario podrá ser atendido en Pereira en el taller Belmonte Av. 30 de 

agosto N°94-165 y en Armenia Av. Bolívar N°23N-46 


6. Si el cliente reclama, ¿se le devuelve el dinero? 

No, la reclamación se realizará siempre en producto y de ninguna manera se entregará dinero, 

este podrá ser bonificado parcial o totalmente de acuerdo con la siguiente tabla: 

 

Es necesario aclarar que en lo posible se suministrará la misma llanta instalada inicialmente, con 

base en la marca y referencia, en caso de que en el momento no se cuente con la misma llanta, se 

instalará una con las mismas especificaciones en cuanto a medidas y uso. 


7. ¿Que NO cubre SEGURO EN TU CAMINO? 

•Cualquier tipo de daño material, ya sea en el vehículo del usuario, vehículos de terceros, etc. 

•Daño moral o personal de cualquier especie 

•Daños personales o materiales derivados de la pérdida de la llanta 

•Desgaste normal de la llanta 

•Desgaste por frenada brusca 

•Desgaste irregular por deficiencia en la geometría del vehículo (alineación, camber/ y 

convergencia, balanceo y/o elementos de la suspensión) 

•Daños en la llanta causados por recalentamiento, debido a presión indebida, sistema de frenos 

defectuosos, alineación deficiente, entre otros. 

•Daños a la llanta causados por la inobservancia de las disposiciones y/o recomendaciones del 

manual del fabricante del vehículo, sobre las recomendaciones de uso y mantenimiento del 

producto. 

•Daños producidos por utilización del producto por presión inadecuada. 

•Dimensión de la llanta no homologada por el fabricante del vehículo e índices de carga y 

velocidad no compatibles a los originales del vehículo. 

•Daños causados por reparaciones no profesionales o dentro de las recomendaciones. 

•Averías a la llanta por el mal uso de las herramientas y/o máquinas automáticas en el montaje o 

desmontaje del producto 

•Deterioros a la llanta causadas por productos químicos 

•Robo y/o hurto del producto, incluso por robo y/o hurto del vehículo 

•El recambio del resto de los productos que no sufrieran daño irreparable, aunque estuvieran 

colocados en el mismo vehículo. 

•Daños causados por utilización Deportiva y/o en Competición y/o desgaste irregular causado por 

uso indebido o recalentamiento excesivo. 

•Detrimentos de la llanta causados por colisión con otro vehículo 

•Incendio del producto o parte del mismo. 

•Daños a la llanta provocados por animales, vandalismo o terrorismo. 

•Lucro cesante de cualquier tipo. 

•Culpa grave o dolo del cliente. 

•Fraude o mala fe. 

•Llantas de moto, buseta y camión, montacargas o ingeniería civil conforme la clasificación del 

fabricante. 

•Llantas montadas en vehículos comerciales, blindados, patrullas de policía o ambulancias. 

•Llantas que no forman parte de nuestra oferta de producto (Lista de Precios), traídos bajo pedido 

(Pedidos Especiales). 

•Cuando el DOT registrado en el presente SEGURO EN TU CAMINO, no coincida con el DOT 

impreso en la llanta, o presente alteraciones como borrones, cortes etc. 

•Cuando las llantas no hayan sido instaladas en el concesionario a pesar de haberse adquirido en 

el mismo. 

 Los pinchazos por ser novedades reparables, no los cubre el SEGURO EN TU CAMINO 

 

8. ¿Cuál es el compromiso de la Central de Atención? 

• Informar del SEGURO EN TU CAMINO únicamente a usuarios de vehículos que adquieran y 

monten llantas en nuestro concesionario. 

• Al expedir la factura, dejar escrito que se le otorga SEGURO EN TU CAMINO y también 

especificar el DOT de la llanta en dicha factura y dejar registro en la historia del vehículo, incluido 

el DOT de la llanta. 

• Atender y resolver la reclamación inmediatamente si cumple con los lineamientos del programa, 

apoyarse con el jefe de taller o experto técnico del concesionario. 

• El Concesionario con apoyo del jefe de taller o experto técnico deberá verificar el producto y en 

caso de estar dentro de los daños cubiertos por SEGURO EN TU CAMINO, deberá reponer el 

producto al cliente de acuerdo al desgaste y deberá almacenar la llanta con el defecto y hacerla 

llegar a la bodega del taller principal de Belmonte 


9. ¿Qué vigencia tiene este programa? 

El programa estará vigente a partir del día 15 de Mayo de 2017 hasta 31 de julio de 2017, 

CHEVROLET CAMINOS podrá a su entera discreción modificar la fecha de terminación o cancelar el 

programa, para lo cual se notificará con 10 días calendario de anticipación. 


10. Si se presenta alguna reclamación, ¿Cuál es el procedimiento que debe llevar a cabo el 

concesionario? 

1. El jefe de taller o experto técnico realiza el diagnostico, este decidirá si es un caso o no cubierto 

por SEGURO EN TU CAMINO. 

2. Si aplica deberá enviar físicamente al área de repuestos o por medio de correo electrónico a 

diana.diaz@caminos.com.co, la siguiente información: 

 Adjuntar fotos 

 Copia de la factura de compra inicial 

 Medida de indicador de profundidad con foto 

 Orden de trabajo o reparación 

NOTA: En la factura debe aparecer el DOT de cada llanta. 

11. Preguntas adicionales 

• ¿Si el cliente ha modificado su vehículo con sistema gas, puede aplicar al beneficio? 

Rta. Si, no afecta. 

• ¿Aplica para particulares y públicos? 

Rta. No, solo particulares 

• ¿Si el propietario vendió su vehículo, el nuevo propietario puede recibir la póliza de garantía en 

las mismas condiciones? 

Rta. Si. 

• ¿Qué pasa si el propietario vende su vehículo y quita sus llantas amparadas y las coloca en un 

vehículo diferente? 

Rta. En ese caso pierde la garantía, pues está ligada al vehículo.

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